martes, 20 de enero de 2015

El parque de los perros.

Hace poco más de un mes los perrunos salmantinos recibimos una excelente noticia. El Baldío, un parque bastante grande situado en el extremo sur de la cuidad, ha sido declarado Zona habilitada para animales de compañía. Una noticia realmente esperada, ya que en esta ciudad hay gran número de perros censados pero no había ninguna zona verde para su esparcimiento.

Algunas de las puertas de este parque han sido canceladas para evitar que los animales puedan sufrir atropellos etc, y las que permanecen al uso han sido modificadas de modo que un simple empujón hace que queden perfectamente cerradas.


Poco a poco el resto de usuarios del parque va respetando la preferencia de los animales ante bicis, corredores, etc. Es muy importante cerrar las puertas ya que este parque da una carretera bastante transitada, así que agradecemos su gesto a los que las cierran y rogamos al resto que empiecen a hacerlo.

El parque ha tenido una increíble acogida entre los propietarios de perros. Cada día hay más afluencia de visitantes que pese al frío pasan por el parque a disfrutar de este lugar tan especial en el que nuestros perros pueden estar por fin a su aire.

No debemos olvidar no obstante, que debemos cuidar este espacio si queremos seguir disfrutando de él. Desde que el parque fue declarado zona habilitada para animales de compañía ha habido un notable aumento de excrementos dejados en el césped. Es muy importante tomar conciencia de que hay que responsabilizarse y recoger los excrementos, porque de seguir así en unos meses será prácticamente imposible caminar por el césped y mucho menos sentarse en él cuando el buen tiempo lo permita.

A todos nos gusta la parte social que conlleva tener perro. Hacer amigos, formar un grupo con personas que comparten los mismos intereses y cuyos perros disfrutan jugando juntos, etc. Pero no hay que olvidar que la finalidad de sacar a pasear a los perros es encargarse de éstos y no sólo de nuestra propia socialización. Debemos estar más pendientes de cuándo nuestros perros hacen sus necesidades y ser consecuentes. Ya lo hemos apuntado en otras ocasiones pero es un simple gesto que marca mucha diferencia. Bolsita en mano y papelera, así de simple.


Hagamos todo lo posible por conservar este espacio limpio o estaremos dando la razón a aquellos que no creen que nuestros perros tengan el derecho de disfrutar de un lugar habilitado para ellos. Al fin y al cabo son ellos los que pierden por culpa de nuestra irresponsabilidad. Está en nuestras manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: