viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué hay para comer?

Los recientes escándalos sobre el uso de desechos animales en la fabricación de piensos para nuestros perros han alertado a los propietarios más responsables sobre qué están dando de comer a sus compañeros. Ya el pasado año, debido a que se descubrió que una partida de piensos Compy (marca Mercadona) causó fallos renales en los perros que lo consumieron, se abrió este debate sobre qué dar y qué no dar de comer a nuestros perros.

En general las marcas de supermercado no son más que un remedio temporal, muy a corto plazo. Si nos hemos quedado sin nuestro pienso habitual, si no estamos en casa y no podemos conseguir otra cosa, etc. Pero no debemos alimentar a nuestros perros con ellas de forma permanente, ya que su calidad es insuficiente y la salud de nuestros perros puede resultar muy perjudicada.


Sabemos que una buena alimentación es la base de una buena salud, sobre todo hay que prestar especial atención a lo que comen nuestros cachorros, ya que la etapa de crecimiento determinará  en buena parte su estado de salud en el futuro.


Existen en el mercado piensos de gama baja (Compy, Bon Menú, Brekkies, Dog Chow, Pedigree, Friskies, etc.), media  (Última, Arion, April, Iams, etc.) y alta (Royal Canin, Eukanuba, Hills, Nutro, etc.) y dentro de la gama alta hay piensos naturales que pasan los mismos controles de calidad que pasan los alimentos que consumimos las personas (Luposan, Naku, Orijen, Summum, Farmfood, etc). 

Hay también comida enlatada, dietas que se le preparan en casa, como la Barf, piensos específicos para razas, tamaños, edades, color de pelo... infinidad de posibilidades. Hay perros que se alimentan de la comida que sobra en casa (mucho cuidado con los alimentos que para nosotros son saludables y sin embargo son muy perjudiciales para nuestros perros, como la cebolla). 




Nosotros no vamos a decir a nadie qué tiene que darle de comer a su perro, lo que sí podemos es hacer una recomendación basada en nuestra experiencia. En Conperros preferimos gastar un poco más en la alimentación de nuestros perros y que disfruten de una buena calidad de vida por muchos años, a ahorrar unos euros en su comida y lamentarlo después cuando vemos a nuestros compañeros sufriendo enfermos y  además tenemos que gastar los euros que ahorramos y muchos más en cuidados veterinarios. Nosotros alimentamos a nuestros perros con Luposan desde que son cachorros, y les va fenomenal, ¿o no habéis visto lo fantásticos que están en nuestra web? desde luego estamos más que satisfechos con este pienso y lo recomendamos absolutamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: