lunes, 15 de abril de 2013

Bichos.

¡Por fin ha salido el sol! Se ha hecho mucho de rogar pero parece que al fin ha llegado la primavera. Los parques se han llegado de gente, niños, mayores, bicis, patines, perros... Y no sabemos si os habéis fijado, pero también se han llenado de mosquitos, hormigas, abejas y muchos otros bichitos. Es tiempo de desparasitar externamente a nuestros perros, ya que el buen tiempo trae muchas cosas buenas, y alguna que otra cosa no tan buena, como las pulgas y las garrapatas.  


Existen en el mercado diversas marcas y varios formatos que pueden ayudarnos a que el buen tiempo y sus bichos no se conviertan en una pesadilla. Pastillas, sprays, pipetas, collares... Hay para todos los gustos. Pero cuidado, podríamos decir que también hay para todos los bolsillos, aunque nosotros no aconsejamos arriesgar la salud de nuestros perros por ahorrarnos unos euros. La mayoría de los antiparasitarios baratos lo son en todos los sentidos de la palabra. No sólo no tienen la capacidad esperada de evitar los parásitos, sino que en ocasiones son nocivos para la piel de nuestros perros. Nos quedamos con el refrán popular "lo barato sale caro", y cuando se trata de la salud de nuestros perros, y en este caso también de los que convivimos con ellos, arriesgar no es lo más sensato.

Vuestro veterinario os puede aconsejar marcas y formatos. Tan importante es comprar los productos de desparasitación interna en el lugar apropiado, como lo es comprar los de desparasitación externa. ¿Arriesgarías tu salud o la de los tuyos comprando tus medicinas en un "todo a 1€"? No, ¿verdad? Seguro que a todos os suenan Frontline, Advantix, Stronghold, Virbac o Scalibor, son marcas de gran eficacia y cuyo precio merece la pena pagar. También hay remedios naturales, para los amantes de las plantas y de sus propiedades. Por ejemplo el aceite de neem es un insecticida natural que repele pulgas y garrapatas, las hojas de este árbol también funcionan contra los parásitos intestinales. Hay también en el mercado productos naturales, como collares impregnados con de aceites esenciales de plantas que mantienen a raya a los molestos parásitos externos y que evitan cualquier tipo de intoxicación cuando nuestros perros juegan por ejemplo a mordisquearse el cuello.

Como decíamos al principio, hay de todo y para todos los gustos. La desparasitación externa de nuestros perros es tan esencial para su salud como lo es la desparasitación interna. Y no hay que olvidar que también es muy importante para nuestra salud. Recordemos que éstos parásitos pueden ser altamente dañinos para nosotros (garrapatas), o una verdadera plaga muy difícil de erradicar una vez que se instala en nuestros hogares (pulgas).
Una vez tomadas las medidas necesarias contra los parásitos sólo nos queda un último consejo que daros: ¡disfrutad del buen tiempo! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario aquí: